Cine en el Auditorio Las Amapolas
Cine en el Auditorio Las Amapolas
Publicado el 14 de julio de 2026 en el portal del Ayuntamiento de Torres de la Alameda.
Detalle de la publicación
Información institucional, avisos y noticias de interés para la ciudadanía.
Categoría
Actualidad
Fecha de publicación
14 de julio de 2026
Noticia
Información publicada por el Ayuntamiento de Torres de la Alameda.
La Comunidad de Madrid ha elegido nuestro municipio para poner en marcha un programa piloto que acercará el cine a teatros y auditorios de la región.
Durante los próximos meses, el Auditorio Las Amapolas acogerá distintas proyecciones para que los vecinos puedan disfrutar del mejor cine sin salir de Torres y, además, de forma totalmente gratuita.

Iniciamos este proyecto pensando en quienes tienen más dificultades para acceder a este tipo de actividades culturales: nuestros mayores.
La primera cita será el viernes 17 de julio, a las 11:30 horas, un horario consensuado con ellos, con la proyección de El 47, la aclamada película española galardonada con cinco Premios Goya en 2025, entre ellos el de Mejor Película.
Basada en una historia real, El 47 narra la lucha de Manolo Vital, un conductor de autobús que, en 1978, tomó el control de un autobús de la línea 47 para demostrar al Ayuntamiento de Barcelona que el transporte público sí podía llegar hasta las empinadas calles del barrio de Torre Baró. Un emocionante relato de compromiso, dignidad y reivindicación vecinal.
¡Os esperamos para disfrutar juntos de esta primera sesión de cine!