Si tienes menos de 30 años y en estos momentos no te encuentras dentro del sistema educativo o formativo y no trabajas, eres el candidato ideal para formar parte del programa nacional de Garantía Juvenil.
Este programa es una oportunidad para integrarse de manera plena en el mercado laboral. Entre las ventajas de Garantía Juvenil destacan las ayudas a la contratación y las convocatorias de educación, formación, prácticas, aprendizaje, empleo y autoempleo.

Inscripción:
- Si dispones de dni electrónico, certificado digital o CLAVE puedes realizar la inscripción online.
- Ni no dispones de identificación electrónica puedes realizar tu inscripción en cualquier oficina del SEPE previa petición de cita previa.
Requisitos:
- Tener nacionalidad española o, ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza o ser extranjero titular de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
- Estar empadronado en cualquier localidad del territorio español.
- Tener más de 16 años o menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción
- No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
- No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
- No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
- Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de los demandantes de empleo, bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.