saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Servicio para la conciliación

Tardes del Cole

El Ayuntamiento de Torres de la Alameda pone en marcha un ambicioso plan de conciliación de la vida laboral y personal para las familias del municipio ofreciendo la posibilidad de que los niños y niñas entre 3 y 12 años puedan permanecer en el centro escolar desde las 16:00 h hasta las 18:00 horas de manera GRATUITA.
Este plan es posible gracias a la participación de este Ayuntamiento de Torres de la Alameda en el Plan Corresponsables puesto en marcha por el Ministerio de Igualdad para promover la corresponsabilidad entre mujeres y hombres, ámbito laboral, familias y comunidad.

¿Quién puede participar?

Todas las familias empadronadas en Torres de la Alameda con menores a su cargo entre 3 y 12 años y/o todas las familias con niñ@s matriculados en el CEIP Nuestra Señora del Rosario.

¿Qué hago para inscribirme?¿Cómo se adjudican las plazas?

La asignación de las plazas tanto se realizará conforme a los siguientes criterios de prioridad:

1. Familias monoparentales, víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra la mujer, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mujeres mayores de 45 años o unidades familiares en la que existan otras cargas relacionadas con los cuidados. Deberá justificarse documentalmente estos extremos.

2. Familias en los que ambos progenitores o tutores legales estén trabajando. Para justificar este criterio será necesario escrito de la empresa de ambos donde se indique el horario de trabajo.

3. Por último, se atenderá al orden de inscripción, a través de la fecha y hora de entrada en el correo electrónico. Las familias interesadas en participar deben enviar el formulario de inscripción cumplimentado a la dirección de Correo: igualdad@torresdelaalameda.org»  adjuntado la documentación justificativa.

Plazo de presentación solicitudes

Hasta el 28 de septiembre. 
Las solicitudes que se entreguen fuera del plazo establecido se tramitarán siempre que queden plazas disponibles. 
¿Debo utilizar el servicio todos los días? 
Las tardes del cole ofrecen la posibilidad de inscribirse por el periodo completo de octubre a mayo o hacerlo por días sueltos. Para aquellos que realicen las inscripciones por días sueltos, si estos ya están previstos, deben inscribirse en los plazos establecidos. 
Si se trata de una incidencia puntual será necesario que nos hagan llegar la inscripción con un plazo mínimo de 48 h hábiles para que podamos tramitarla.