saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

Esta semana se han incorporado 10 jóvenes, 5 chicos y 5 chicas, dentro del “Programa de cualificación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración”.

La financiación de estos programas se realiza con fondos de empleo de la Comunidad de Madrid y serán objeto de cofinanciación por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, hasta una tasa máxima del 91,89 %, dentro del periodo de programación 2014-2020.

Los contratos tienen una duración de 9 meses y tienen como objetivo proporcionar a los jóvenes participantes, a través de la alternancia de periodos de formación y actividad laboral, una cualificación que mejore su inserción en el mercado laboral.

La actividad formativa prevista se encuentra recogida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo y conlleva la obtención de varios certificados de profesionalidad relacionados con la ocupación y activarlos para la posterior búsqueda de empleo. En esta convocatoria se han programado el siguiente recorrido formativo:

  1. Certificado de Profesionalidad de Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales.
  2. Certificado de Profesionalidad de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.
  3. Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales.
  4. Formación Productos Fitosanitarios Nivel básico
  5. Formación en competencias y habilidades sociolaborales.

Noticias Relacionadas