saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

Miembros de la Unidad de Familia de la Policía Local están impartiendo charlas sobre violencia de género a los alumnos de 4º de la ESO del IES Senda Galiana.

En estas charlas los agentes explican a los adolescentes: medidas de prevención de violencia de género, analizan el perfil de las víctimas y de los agresores para que tengan datos para poder identificar de manera temprana conductas que pudieran generar en el futuro situaciones de violencia, conductas de riesgo…

Además se les explica cuales serían los pasos a seguir si son protagonistas de una agresión o si detectan en su entorno situaciones conflictivas.

Con estas sesiones la Unidad de Familia de la Policía local busca establecer lazos de cercanía con los jóvenes para que no duden en buscar ayuda en este servicio si en algún momento ellos o su entorno lo necesitan.

La Unidad de Familia de la Policía Local nació en el 2016 .El Objetivo de esta unidad es:

  • Informar y prevenir situaciones de riesgo.
  • Coordinar todos los estamentos judiciales, policiales, educativos, sociales implicados en la intervención de cada caso.
  • Participar a nivel institucional en cuantas actividades sea necesaria con el fin de proteger los derechos de las personas vulnerables.

Pueden contactar con esta unidad a través de los teléfonos de la policía local de Torres: 91 885 83 62 // 655 914 339 o a través del teléfono de atención a las víctimas de malos tratos 016.

Noticias Relacionadas