saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

Ponemos el marcha el PROGRAMA DE EMPLEO DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL para personas desempleadas de larga duración, mayores de 30 años– convocatoria 2022.

Iniciamos el procedimiento para contratar 15 personas para personal de Limpiador/a en general a través de un contrato de “formación en alternancia con la actividad laboral”, durante 9 meses. Esta iniciativa está cofinanciada con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal distribuidos para su gestión por la Comunidad Autónoma de Madrid.

Para poder participar en este Programa los demandantes de empleo tendrán que:

  • Ser mayores de 30 años.
  • Estar inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.
  • Ser desempleado de larga duración (al menos 360 días durante los 540 días anteriores a la fecha de su incorporación al programa de formación).
  • Preferiblemente deben estar registrados en el servicio municipal de empelo OFEDE.

El Programa de Cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración, es una medida de formación en alternancia con la actividad laboral que ofrece un contrato por 9 meses, a personas desempleadas que carezcan de cualificación profesional reconocida, por el sistema educativo o el sistema de formación profesional para el empleo, para el desempeño de la ocupación. La finalidad es mejorar y fomentar su contratación posterior, en el mercado laboral.

Durante el desarrollo de su contrato, las personas podrán obtener formación conducente a certificados de profesionalidad relacionados con la ocupación que posibilitará su activación  para la posterior búsqueda de empleo.

Serán las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, las que atendiendo a los datos que poseen de los desempleados inscritos y los puestos solicitados por parte del Ayuntamiento, los que generarán el listado de candidatos/as de los que posteriormente se hará la selección de los participantes en este programa.

INFORMACIÓN Y DUDAS

CONTACTAR CON OFEDE: teléfono en 91135 16 63-  91 886 82 50 / correo electrónico en ofede@torresdelaalameda.org

Noticias Relacionadas