saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

La Comunidad de Madrid ha anunciado esta mañana nuevas zonas que estarán afectadas por restricciones. Nuestro municipio y zona básica de salud no se encuentran entre estas áreas. A fecha de 3 de noviembre la incidencia acumulada en Torres en los últimos 14 días es de 205, 68 por 100.000 habitantes.

Sigamos siendo muy estrictos en el cumplimiento de las medidas de prevención e intentemos limitar al máximo las reuniones sociales.

Desde las 00:00 del viernes y hasta las 00:00 del martes 10 de noviembre no están permitidas las entradas y salidas de nuestra Comunidad Autónoma.

Además en la Comunidad de Madrid está limitado el movimiento entre las 00:00 horas y las 06:00 horas, salvo por causa justificada, y el cierre de toda actividad de hostelería en la misma franja horaria. Asimismo, las reuniones sociales o familiares están limitadas a seis personas en cualquier franja horaria, salvo convivientes.

Por norma general, incluidos lugares de culto, instalaciones deportivas de interior, hostelería y restauración interior, se establece la reducción de los aforos en toda la región al 50% y se suspende el servicio en barra. Las terrazas al aire libre permanecen al 75%.

Recomendaciones Comunidad de Madrid VENTILACION:

A pesar del descenso de las temperaturas es muy importante realizar una ventilación adecuada de los espacios interiores preferentemente con aire exterior. Ventilar diariamente todas las estancias y abrir las ventanas al menos 15 minutos al entrar a una habitación sobre todo cuando la han utilizado otras personas.

También, para incrementar la ventilación, se recomienda abrir más de una ventana o, en su caso una puerta en lados opuestos, para generar una corriente.

Asimismo, debe evitarse el uso de ventiladores dado que no renuevan el aire interior con aporte de aire fresco y pueden contribuir a remover y dispersar los aerosoles susceptibles de contener el virus dentro de la propia sala

Además, se recomienda evitar las corrientes de aire si no hay aporte de aire del exterior cuando haya personas en el interior.

Por último, se recomienda que los inodoros se descarguen con la tapa cerrada, ya que la descarga del agua de los WC puede generar aerosoles susceptibles de contener virus.

Noticias Relacionadas