saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

EL AYUNTAMIENTO DE TORRES DE LA ALAMEDA PRESENTA AL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES PROPUESTAS DE MEJORA PARA FACILITAR LA MOVILIDAD DE LOS VECINOS Y VECINAS DEL MUNICIPIO

La utilización del transporte público debe fomentarse entre los ciudadanos a través de sus beneficios. Sin embargo, estos beneficios deben ser reales y tangibles. No podemos apostar por un transporte público que no ofrece un servicio de calidad para los torresanos y torresanas.

Por esta cuestión, el Ayuntamiento ha presentado al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid una serie de propuestas que creemos fundamentales para potenciar un sistema de transporte viable en materia económica, social y medioambiental.

La primera iniciativa que solicitamos es la integración tarifaria, que consiste en que vecinos/as solo tengan que compran un billete independientemente de los transbordos intermodales que existan en el trayecto.

En segundo lugar, proponemos una ampliación o modificación de la ruta a Alcalá de Henares. La prolongación de la carreta M-224 conecta a nuestro municipio con la zona Oeste a Alcalá de Henares (zona en la que se ubica la estación de Renfe La Garena, Centro de Especialidades Francisco Dí­az y lugares de ocio) en apenas 10 minutos. Solicitamos que se instaure una parada de Autobús próxima a la estación de la Garena o a la estación de Torrejón de Ardoz para reducir así­ los tiempos de viaje de nuestros vecinos/as. Que un trayecto de acceso a Madrid en hora punta sea de una hora, y no de aproximadamente dos horas como lo es actualmente.

Otra de las medidas que solicitamos es la modificación de la zona tarifaria que tiene nuestro municipio a un B3. Actualmente, Torres de la Alameda está considerado como zona C1, mientras que otros municipios colindantes como son Loeches y Alcalá de Henares tienen la adjudicación de B3.

Por último, incentivamos a realizar un estudio sobre la posibilidad de cambiar la marquesina situada en Paseo los Pozos por la dificultades de espacio que genera a los usuarios, así como el incremento de la frecuencias de los Autobuses nocturnos, llamados «buhos», en los fines de semana.

Noticias Relacionadas