La Oficina de Empleo del Ayuntamiento de Torres de la Alameda (OFEDE), ha hecho posible que 16 jóvenes (cualificados y no cualificados) comiencen a trabajar en el municipio gracias al programa de Garantía Juvenil enmarcado dentro del Plan de Empleo Joven 2015/16.
Para la contratación y regularización laboral de estos jóvenes, ha sido necesario que a través del servicio de empleo municipal (OFEDE) estuvieran inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y cumplieran una serie de requisitos, como ser menores de treinta años, no haber tenido contrato laboral en un plazo determinado, etc.
El número de puestos de trabajo que el Ayuntamiento podía solicitar era un total de 56, pero sólo había 30 jóvenes inscritos en OFEDE para este programa (14 cualificados y 16 no cualificados). Al final únicamente han sido 16 los jóvenes que han aceptado trabajar en el Ayuntamiento, renunciando el resto por diversos motivos.
Los contratos tendrán una duración entre 6 y 8 meses, estando subvencionados por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.
La Concejalía de Economía, Empleo y Hacienda del Ayuntamiento pretende con esta iniciativa, dar una oportunidad laboral a los jóvenes del municipio, con el objetivo de impulsar su futuro profesional.