Se acerca el Día del Libro, una oportunidad para fomentar el hábito de la lectura, aunque no podemos celebrarlo con actos que supongan la concentración de muchas personas hemos preparado una pequeña programación que combina eventos reducidos y programación online.
Arrancamos el lunes 19 con la primera reunión presencial del Club de Lectura tras más de un año manteniendo la actividad de manera online. Se va a preparar un espacio en el que puedan reunirse cumpliendo todas las medidas de seguridad y con aforo muy reducido.
Desde ese mismo lunes en el Instagram del Ayuntamiento recuperamos el juego “Adivina que libro”, todos los días en nuestros stories, tres pistas y tres libros buscando al torresano más rápido en averiguar el título escondido.
También en nuestras redes sociales el viernes 23 podremos disfrutar de las primeras páginas de dos libros que han publicado recientemente dos autores torresanos: “Paíto en Torres” de Pablo Céspedes García y”Después de Todo” de Alejandro Sotodosos. Serán los propios autores los que nos leerán las primeras líneas de sus novelas.
Este mismo día a las 17:30 h inauguramos el Rincón Violeta por la Igualdad de la biblioteca. Hace unos meses, con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la ciencia, el Ayuntamiento se comprometió a aumentar el número de libros sobre mujeres referentes e historias de igualdad disponibles en la biblioteca. El viernes 23 damos el primer paso de nuestro compromiso y estrenamos un lugar propio y de gran visibilidad para ir colocando todos los ejemplares que tenemos sobre esta materia y todos los que vamos a ir adquiriendo durante los próximos meses.
A las 18:00 horas en este mismo espacio entregaremos los premios del Concurso de Relatos Violetas. Recuerda que mañana se cierra el plazo para participar. Más información.
A las 18:30 h Café debate sobre igualdad con los vecinos e integrantes de las asociaciones de mujeres de Torres.
Para fomentar la cantera de jóvenes lectores los padres que durante el viernes 23 inscriban a los niños menores de 1 año en la biblioteca recibirán un libro sonajero.
Feliz Día del Libro