
Durante estos días y en las próximas semanas las escuelas deportivas de Torres se incorporan a sus entrenamientos.
Para garantizar una vuelta segura a la actividad física y deportiva en el polideportivo municipal hemos implantando un protocolo de seguridad que incluye: señalización de accesos, entradas y salidas diferenciadas, dispensadores de gel hidroalcóholico, reducción de aforo, cierre de vestuarios…
Es importante que todos colaboremos para que las medidas sean eficaces y podamos mantener el uso de este espacio de manera segura.
PROTOCOLO PARA EL ACCESO A LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES
- Será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, excepto:
- Durante la práctica deportiva al aire libre de deportes que no impliquen contacto físico y siempre que se guarde una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros.
- Durante la práctica deportiva de interior siempre que se realicen ejercicios de alta intensidad que no implique contacto físico y se guarde una distancia mínima de seguridad de 3 metros.
- Será obligatorio el uso de gel hidro-alcohólico en los lugares en los que esté disponible antes del acceso a la instalación.
- Será obligatorio respetar la distancia de seguridad mínima de 1,5 metros y el sentido de circulación en los casos en los que así se establezca.
- Será obligatorio cumplir con las indicaciones de los carteles anunciadores y del personal de la instalación.
- Será obligatorio respetar el aforo de las instalaciones, que estará limitado al número de personas que garantice el cumplimiento de la distancia de seguridad.
La actividad física y deportiva estará sujeta, además, a los siguientes criterio generales de uso:
- La práctica de actividades en grupo se limitará un máximo de 20 personas en entrenamientos y 25 en competición.
- Como norma general, no se compartirá material. Cuando esto no sea posible se deberá garantizar la desinfección del mismo.
- No se podrán compartir alimentos, bebidos o similares.
- Los efectos personales solo se podrán dejar en los espacios habilitados a este fin.
- Los vestuarios permanecerán cerrados salvo cuando pueda garantizarse la correcta desinfección de los mismos.
- La utilización de los aseos deberá solicitarse al personal de la instalación.
- Aquellos clubes adscritos a una federación deberán cumplir obligatoriamente con los protocolos aprobados en su caso.
- Los clubes coordinarán la entrada y salida de los grupos de tal manera que se respeten las distancias de seguridad en todo momento.
- El público solamente tendrá permitido el acceso a las instalaciones al aire libre, y deberá respetar las mismas medidas de seguridad establecidas en el presente documento.