El salón de Plenos del Ayuntamiento acogió el jueves la presentación del libro “Catarsis” de la escritora Raquel Castaño, vecina de nuestro municipio.

Catarsis cuenta una historia plagada de violencia, abusos y malos tratos con el mundo del narcotráfico de fondo. La novela narra la historia de Alejandra desde 1970 hasta prácticamente la actualidad desde tres puntos de vista: una niña de 8 años, un padrastro narcotraficante y una madre sometida y consentidora.

La narración obvia los detalles más escabrosos de los acontecimientos centrándose en la capacidad de Alejandra para superar los traumas y conseguir ser feliz “a pesar de” todo lo vivido.
Un libro enfocado a un público adulto y adolescente que encontraran entre sus páginas una historia real de un personaje que consigue superar su realidad y cambiar su destino.
Raquel consiguió emocionar a todos los presentes con su relato del proceso de creación de esta obra de la que nos ha avanzado que puede tener una segunda parte.
La novela está ya disponible en nuestra biblioteca y en la biblioteca del IES Senda Galiana y también se puede adquirir a través de la empresa editora: diversidad literaria.
Mucha suerte Raquel en esta nueva andadura en la literatura adulta
