saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

La publicación de los datos de contagio de la última semana deja unos datos muy preocupantes en nuestro municipio.

La Comunidad de Madrid comunicó que durante los últimos 7 días se han confirmado 21 nuevos casos de COVID -19 en Torres de la Alameda lo que deja nuestra incidencia acumulada en 449, 93 muy por encima de la media de la comunidad que se encuentra en 257 casos por 100.000 habitantes.

Estos datos nos dejan dentro de los criterios establecidos por la Comunidad de Madrid para aplicar cierres perimetrales. Hasta el viernes no conoceremos la decisión pero existe la posibilidad de que a partir del lunes nuestro municipio tenga limitada la movilidad. En cuanto la Comunidad haga pública su postura la comunicaremos a través de la página web municipal y nuestros perfiles en redes sociales.

Al margen de esta decisión, hacemos un llamamiento a la RESPONSABILIDAD CIUDADANA. Hemos contrastado con el centro de salud que estos contagios no se están produciendo entre las franjas de edad de niños y jóvenes sino entre las personas adultas. El grado de transmisibilidad del virus con la llegada de la cepa británica es ahora mucho más alta de ahí el incremento de los casos.

El cansancio o el hastío por la situación no nos pueden llevar a bajar la guardia, tenemos que hacer un esfuerzo extra las próximas semanas: reduciendo nuestras relaciones sociales, evitando las reuniones entre no convivientes en los hogares por mucho jardín o patio que tengamos, siendo especialmente rigurosos en los establecimiento hosteleros (las mascarillas solo se pueden retirar para el momento concreto de la ingesta de bebida o comida). La ventilación cruzada de los espacios cerrados de uso público es esencial para mantener el aire limpio además de un correcto uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y mantener la distancia de seguridad.

El coronavirus no entiende de días festivos pero si aprovecha la concentración de personas para extenderse y hacerse más fuerte.

VECINOS es necesario el compromiso de TODOS para frenar los contagios. CONTAMOS CONTIGO.

Noticias Relacionadas