La Comunidad de Madrid ha presentado los datos epidemiológicos de la última semana. Nuestro municipio ha notificado 12 nuevos contagios en los últimos 7 días, un dato que aun siendo alto mejora sustancialmente a la semana anterior en la que se notificaron 21 nuevas infecciones.
La incidencia acumulada a 14 días desciende 50 puntos y se queda en 424,22 , un dato todavía superior al umbral marcado por la Comunidad de Madrid de 350 casos por 100.000 habitantes pero que marca una tendencia descendente de la incidencia del COVID en nuestro municipio.
Vecinos, somos responsables, lo sabemos hacer bien, sigamos manteniendo una actitud prudente. Vamos avanzando hacía una mejora de la situación general con la llegada de un mayor número de vacunas pero todavía nos faltan unos meses, un último esfuerzo para que podamos retomar nuestra vida.
No nos cansamos de insistir, es fundamental reducir el número de personas con las que nos relacionamos, recordar que están prohibidas las reuniones en domicilios, independientemente de que la vivienda tenga espacios exteriores. La distancia social y el correcto uso de la mascarilla son claves para nuestra seguridad, así como el lavado frecuente de manos y la ventilación de los espacios cerrados.
Sigamos adelante torresanos y torresanas #FuerzaTorres
El cierre autonómico sigue vigente hasta las 00:00 horas del viernes 9 de abril.