saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar
  • Casos Covid registrados los últimos 7 días: 5 (4 la semana anterior).
  • Incidencia Acumulada a 14 días Torres de la Alameda: 114,9
  • Incidencia Acumulada a 14 días Comunidad de Madrid: 230,03

Seguimos con una estabilización en el número de casos y una incidencia cercana a los 100 puntos, acercándonos a una situación similar a la de noviembre de 2021 antes del inicio de la sexta ola.

Actualización estrategia Vigilancia y Control frente a la COVID-19

El Ministerio de Sanidad en coordinación con las comunidades autónomas han actualizado la estrategia de vigilancia del Covid-19 tras dar por superada la fase más aguda de la pandemia.

A partir del lunes 28 de marzo entran en vigor las nuevas medidas:

TEST COVID

La realización de pruebas diagnósticas (test Covid) se centrará en personas con factores de vulnerabilidad (mayores de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas), ámbitos vulnerables (sanitarios y sociosanitarios) y casos graves. 

El diagnóstico de pacientes con síntomas leves compatibles con COVID-19 se realizará según las necesidades específicas de cada caso.

CUARENTENAS Y AISLAMIENTOS

Los casos confirmados leves y los casos asintomáticos no tendrán que realizar aislamiento.

Los contactos estrechos no tendrán que realizar cuarentena.

Se recomienda que los pacientes asintomáticos y leves la utilización de mascarilla en todos los ámbitos y evitar contacto con personas vulnerables.

Esta medidas estarán en vigor mientras no se produzca un cambio significativo en la tendencia que indique una circulación no controlada del SARS-CoV-2 o bien un cambio en la situación epidemiológica que requiera restablecer medidas de vigilancia y control diferentes.

Noticias Relacionadas