saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

Desde hace varias semanas el control epidemiológico de la COVID-19 solo realiza el seguimiento  de los casos graves, de los colectivos vulnerables y de la población mayor de 60 años. Los casos asintomáticos o leves no se contabilizan en las estadísticas y, por norma general, no se realizan pruebas diagnósticas.

Atendiendo a estas premisas la situación actual de la pandemia en nuestro municipio es la siguiente:

  • Nuevos casos diagnosticados en los últimos 7 días (mayores de 60): 0  (semana anterior 2)
  • Incidencia Acumulada en Torres de la Alameda últimos 14 días (mayores de 60): 128,37
  • Incidencia Acumulada Comunidad de Madrid últimos 14 días (mayores de 60): 239,67

MASCARILLAS

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy el Real Decreto por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas.

Las mascarillas dejan de ser obligatorias con carácter general a excepción de:

1. En los centros, servicios y establecimientos sanitarios, incluidas las farmacias: será obligatorio su uso tanto por el personal de estos centros como por los usuarios. Solo están exentos las personas ingresadas en hospitales cuando permanezcan en su habitación.

2. Centros sociosanitarios (residencias de mayores): será obligatorio el uso de mascarilla para los trabajadores y visitantes, los residentes podrán estar sin mascarilla.

3. En el interior de los medios de transporte colectivos.

Están exentos de estas medidas los siguientes supuestos:

  • Las personas que presenten algún tipo de enfermedad respiratorio que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla.
  • Personas que por situación de discapacidad o dependencia no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla o presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
  • En el caso de que por la propia naturaleza de la actividades el uso de la mascarilla resulte incompatible con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Noticias Relacionadas