Treinta personas se incorporan a la plantilla municipal a través del programa de empleo de reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años.
![](https://www.torresdelaalameda.org/wp-content/uploads/2022/11/Programa-de-Empleo-Reactivacion-22-1024x768.jpeg)
Se trata de un número de contrataciones mucho mayor que en años anteriores a través de las cuales el Ayuntamiento quiere fomentar e impulsar la vuelta al mercado laboral de personas desempleadas de larga duración.
Estos nuevos trabajadores se incorporarán al área de vías y obras (fontaneros, pintores, albañiles), al área de medio ambiente (jardinería), limpieza viaria y gestión administrativa y técnica del Ayuntamiento.
Los contratos tendrán una duración de 6 meses e incorporan una parte de formación en, competencias digitales básicas, prevención de riesgos laborales y búsqueda activa de empleo.
El objetivo de estas contrataciones es activar el perfil profesional de los participantes para mejorar su empleabilidad y favorecer su vuelta al mercado laboral.
Los programas de empleo son proyectos subvencionados por organismos públicos, a cargo de los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) distribuidos para su gestión por la Comunidad de Madrid.
![](https://www.torresdelaalameda.org/wp-content/uploads/2022/11/banner-programa-de-empleo-22-1024x410.jpg)