saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

El domingo 6 de febrero a las 12:00 h celebramos la apertura del nuevo Parque de la Alameda. Un espacio que se ha renovado en su totalidad. Tras el acto institucional culminaremos la mañana del domingo con un cuentacuentos para toda la familia con Andrea Pizpireta.

NUEVO ESPACIO

Para este parque se ha apostado por la creación de un espacio de ocio familiar y social en el que las diferentes edades de sus usuarios encuentren actividades de ocio saludables al aire libre.

El cambio más importante es la incorporación de un pump track para bicicletas y patinetes, un circuito divertido y seguro para que pequeños y mayores practiquen sus habilidades sobre ruedas.

Además del pump track, se ha ampliado el área de columpios con la incorporación de una pirámide de cuerdas de 4 metros, una tirolina, dos castillos de actividades múltiples, una estructura de columpio cesta, balancines para los más pequeños, y se han reacondicionado algunas estructuras existentes que estaban en buenas condiciones.

También se ha incorporado múltiple mobiliario urbano: bancos, una estructura circular en el centro del parque y varias mesas con bancos incorporados para que nuestros mayores puedan jugar a cartas o las familias compartan una merienda. También se ha restaurado la mesa de pingpong ya existente reubicándola en otro espacio del parque.

La deteriorada alambrada que rodeaba el parque se ha sustituido por un vallado de hierro que impide que los pequeños escapistas accedan a la calzada.

Todos estos cambios han venido acompañados de mejoras en el alumbrado, el ajardinamiento y en acondicionamiento del terreno de la zona de columpios.

INVERSIÓN

Esta renovación completa del espacio ha supuesto una inversión de 130.000 € financiados al 100 % por el Ayuntamiento.

Noticias Relacionadas