saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página
  • Casos Covid registrados los últimos 7 días: 90 (81 la semana anterior)
  • Incidencia Acumulada a 14 días Torres de la Alameda: 2183,07
  • Incidencia Acumulada a 14 días Comunidad de Madrid: 1621,24

La sexta ola se mantiene estable en nuestro municipio con todavía cifras muy elevadas de contagio, la incidencia acumulada desciende hasta los 2183 puntos. Sigamos manteniendo las medidas de protección con la esperanza puesta en una cercana recuperación de la casi normalidad.

Cambio en el protocolo para solicitar la baja temporal en caso de positivo por COVID-19

La Comunidad de Madrid ha modificado el sistema de solicitud de baja laboral para positivos Covid: Si una persona da positivo y necesita una baja laboral debe comunicarlo al teléfono del Centro de Atención al Paciente (CAP) 900 102 112 e informar de su resultado.

En ese momento, se le indicará la necesidad de mantener el autoaislamiento protocolizado por la Dirección General de Salud Pública y la actuación ante la aparición de síntomas. Si necesita tramitar la baja, el CAP recogerá sus datos y le indicará que recibirá una llamada de una de las unidades especializadas en COVID-19 de Atención Primaria para citarle a una prueba de confirmación.

Una vez llevada a cabo ésta y verificada la infección por coronavirus, un facultativo de Atención Primaria volverá a ponerse en contacto con la persona afectada para valorar su situación clínica y tramitar la baja. El alta será planificada en función de la situación clínica del paciente.

Vacunación

Está abierta la vacunación de la tercera dosis de recuerdo para la población mayor de 30 años:

App Tarjeta Sanitaria

Web

Teléfono para problemas en la autocita, dudas o consultas sobre vacunación: 900 102 112

Noticias Relacionadas