saltar al contenido Saltar al pie de página

Concejalía de Consumo

Cuidando hoy, por un Torres para tod@s

Buscar

Concejalía de Consumo

Concejalía de Consumo

La protección de los derechos de los consumidores es una prioridad en la política de consumo implementada por las administraciones públicas. En este marco, el Ayuntamiento de Torres de la Alameda ha establecido su propio Servicio Municipal de Consumo. Este servicio se ocupa de las relaciones de consumo, entendidas como aquellas interacciones donde el reclamante es un consumidor y el reclamado una empresa, excluyendo los conflictos entre particular.

Calendario de Eventos y Actividades

Su objetivo principal es proteger los derechos de los consumidores, asegurando que los productos y servicios ofrecidos en el mercado cumplen con los estándares de calidad y seguridad establecidos. Entre sus funciones destacan:
Educación y divulgación: Promover la educación de los consumidores sobre sus derechos y responsabilidades. Esto incluye la realización de campañas informativas y talleres educativos.

Supervisión y control: Vigilar que las empresas cumplan con las normativas de consumo vigentes, incluyendo las relativas a etiquetado, garantías y calidad de productos.

Atención y asistencia: Proporcionar asistencia a los consumidores que enfrentan problemas con productos o servicios, como mediaciones y resolución de reclamaciones.

Regulación y políticas: Desarrollar y aplicar políticas que promuevan un consumo justo y responsable, además de responder a las necesidades cambiantes de la sociedad en temas de consumo..<br>