saltar al contenido Saltar al pie de página

Qué saborear

Tradición, sentimiento y diversión nos identifica como pueblo

Buscar

Algunos de los productos gastronómicos tradicionales de Torres aún se pueden disfrutar. Acércate a los comercios y pruébalos.

Almazara Torres de la Alameda

Aceite de Torres

El aceite de Torres de la Alameda es muy apreciado por sus vecinos. Es costumbre que ellos mismos lleven las olivas de sus terrenos a esta almazara para obtener aceite y parte de ese aceite luego se pone a la venta. La tradición del aceite en el municipio viene de lejos, pues ya en las Relaciones de Lourenzana (1782) se menciona la existencia de dos molinos de aceite en el pueblo. 

Para elaborarlo se utiliza oliva cornicabra y manzanilla que le otorga esos aromas afrutados, pero con la intensidad justa para lograr un buen equilibro. Es ideal para cualquier aliño.

Roscones elaborados en las panaderías locales

Panaderías y pastelerías

Torres ha sido tradicionalmente un pueblo panadero. Al pueblo acudían muchos vecinos de la región a comprar el pan, ya que tenía varios obradores. De hecho, a finales del XIX llegó a tener hasta 7 hornos de pan.

Actualmente la calidad se mantiene, aunque el proceso haya cambiado y, además se puede disfrutar de diversos productos de hojaldre (palmeras, cruasanes, lazos…), bollería casera (magdalenas, Roscón de Reyes, rosquillas) y otros muchos productos.

¡Acércate a alguno de los establecimientos y pide tu favorito!