saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

Los programas de empleo son proyectos subvencionados por organismos públicos, Comunidad de Madrid, Ministerio de Trabajo y Fondo Social Europeo, en los que los participantes alternan experiencia laboral y formación, en actividades de interés general y social a través de un contrato de trabajo con el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Torres de la Alameda, ha resultado beneficiario de la subvención del programa de empleo de Cualificación Profesional para personas desempleadas de larga duración, mayores de 30 años– convocatoria 2021.

A través de esta subvención el Ayuntamiento podrá contratar 15 puestos de peones de jardinería, con la modalidad contractual definida por la Comunidad de Madrid para este programa. La contratación para este programa está estipulada por un período máximo de 9 meses.

Se trata pues, de una iniciativa impulsada por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, que tiene por objetivo contratar a desempleados de larga duración y proporcionarles la cualificación profesional de un certificado de profesionalidad relacionado con la ocupación y activarlos para la posterior búsqueda de empleo.

Podrán participar en este Programa los demandantes de empleo de 30 o más años, que estén inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, que sean personas desempleadas de larga duración (al menos 360 días durante los 540 días anteriores a la fecha de su incorporación al programa de formación en alternancia con la actividad laboral) que carezcan de cualificación profesional reconocida, por el sistema educativo o el sistema de formación profesional para el empleo, para el desempeño de la ocupación.

Serán las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, las que atendiendo a los datos que poseen de los desempleados inscritos, generarán listado de candidatos/as de los que posteriormente se hará la selección de los participantes en este programa.

Noticias Relacionadas