saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

El Grupo Cordish vuelve a presentar su proyecto Live! Resorts Madrid en Torres de la Alameda que supondrá la creación de 56.000 empleos

En la mañana de hoy el Grupo Cordish ha presentado de nuevo a la Comunidad de Madrid el proyecto que prevee traer una inversión de 2.200 millones de euros y más de 56.000 empleos a Torres de la Alameda.

Mes y medio después de que el Gobierno de Cristina Cifuentes denegara la tramitación de este proyecto como Centro Integral de Desarrollo (CID) el Grupo Cordish vuelva a proponer ubicar en nuestro municipio el proyecto Live! Resort Madrid.

Con una inversión inicial de 2.200 millones de euros y una estimación de creación de 56.000 puestos de trabajo para su construcción y, posterior, puesta en marcha, Live! Resorts Madrid pretende convertirse en un destino de ocio y convenciones internacionales ofreciendo una gran oferta de alojamiento, tiendas y gastronomía.

El Ayuntamiento de Torres apoya las inversiones que fomenten el desarrollo de nuestra localidad y que den un nuevo impulso económico y empresarial al Corredor del Henares. El alcalde, Carlos Sáez, ha solicitado ya una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y con la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, para trasladarle la importancia de esta inversión tanto para nuestro pueblo como para el fomento económico del Corredor del Henares gravemente afectado por la crisis económica.

El pasado mes de marzo la Comunidad de Madrid  denegó la tramitación del proyecto al considerar que el grupo inversor no aseguraba la inversión completa de todo el plan, además de valorar excesivo el gasto en infraestructuras de transporte que deb­a asumir la Comunidad de Madrid. Infraestructuras, que llevan años siendo demandadas por los vecinos de esta zona y que deben ser realizadas para asegurar el desarrollo de la comarca en los próximos años.

El Ayuntamiento de Torres de la Alameda insta al gobierno regional a que reconsidere el proyecto y se decida a favorecer esta zona de la Comunidad de Madrid olvidada desde hace tiempo en el reparto de inversiones autonómicas.

Noticias Relacionadas