saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Se han iniciado las obras para la mejora de la accesibilidad del Centro de Salud de Torres de la Alameda.

Estos trabajos incluyen: la creación de un acceso amplio adoquinado en forma de rampa para que sea accesible con silla de ruedas y carros de bebes, saneamiento de la entrada y colocación de bancos de espera en el exterior.

Estas obras son financiadas exclusivamente por el Ayuntamiento de Torres de la Alameda que se ve obligado a seguir invirtiendo en un centro que desde hace años ha quedado obsoleto e insuficiente para atender a la población de nuestro municipio de una manera digna.

Mientras tanto tenemos una parcela de 3175 m², cedida por el Ayuntamiento,  a la Comunidad de Madrid para la construcción de un nuevo Centro de Salud que el gobierno regional de Ayuso considera una actuación no prioritaria al no estar incluida en el Plan de Infraestructura de la Gerencia de Asistencia de Atención Primaria 2020-2024 (imagen 3).

Fue el Instituto Madrileño de Salud de Atención Primaria Área 3 que el 20 de abril de 2004 estimó pertinente la construcción de un nuevo Centro de Salud en Torres (imagen 4 y 5).

Mientras los vecinos de Torres seguimos a la espera de la construcción de este nuevo centro, desde el Ayuntamiento hemos llevado a cabo diversas mejoras en el exterior del Centro de Salud actual: techado para la espera, adecuación de salas para vacunación Covid…

 

Seguiremos trabajando para que nuestro centro  cumpla con las condiciones mínimas necesarias para prestar el servicio de atención sanitaria, tanto en la conservación del edificio, como en la cobertura de todas las plazas de atención primaria y del servicio de urgencias. 

Noticias Relacionadas