saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

Acto de homenaje a las 37 víctimas de la violencia de género en lo que va de 2021.

En el Día Internacional Contra la Violencia hacía la Mujer, el Gobierno Local de Torres de la Alameda:

 – INVITA todas las Entidades Locales a adherirse a esta Declaración y nos sumamos a todas las voces que claman por un futuro en igualdad.

 – RECONOCE la gravedad de la violencia machista como un problema político de primer orden, de salud pública y como un grave atentado a los Derechos Humanos fundamentales.

– ASUME la responsabilidad en el proceso de intervención con víctimas de violencia machista y defendemos el principio de reparación en todas sus fases.

– ALERTA sobre el aumento de los asesinatos machistas y manifestamos nuestra preocupación ante la violencia vicaria y ante el desamparo que sufren los huérfanos y huérfanas.

 – RECUERDA que es necesario garantizar que la igualdad de género y los derechos de las mujeres como elemento clave para garantizar la recuperación social y económica de todas las personas a nivel global.

– DEFIENDE la necesidad de promover acciones globales consensuadas que garanticen la continuidad de las políticas dirigidas a la eliminación de las normas sociales discriminatorias y el refuerzo de los programas de prevención y lucha contra la violencia de género.

– DEMANDA la implementación de proyectos y programas locales que garanticen la igualdad de género en el empleo y el apoyo al espíritu empresarial de las mujeres, como medidas para preservar su independencia económica y prevenir la violencia de género.

– MANIFIESTA nuevamente preocupación por las altas tasas de empleo temporal de las mujeres que, unido a la destrucción y la caída del empleo advierten de un peligroso aumento de la brecha de género.

– RATIFICA el compromiso con el Pacto de Estado contra la violencia de género y RECUERDA la necesidad de continuar avanzando en su desarrollo.

Torres de la Alameda no tolera las violencias machistas. NO LAS TOLERES TÚ.

Noticias Relacionadas