saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Nueva Convocatoria de Programas de Empleo para mayores de 30 años

REACTIVACIÓN PROFESIONAL PARA PERSONAS DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 30 AÑOS.2022.

Los programas de empleo son proyectos subvencionados por organismos públicos, a cargo de  los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal distribuidos para su gestión por la Comunidad Autónoma de Madrid, en los que los participantes alternan experiencia laboral y formación, en actividades de interés general y social a través de un contrato de trabajo con el Ayuntamiento.

Como en años anteriores el Ayuntamiento de Torres de la Alameda, ha resultado beneficiario de la subvención del programa de empleo de REACTIVACIÓN Profesional para personas desempleadas de larga duración, mayores de 30 años– convocatoria 2022.

En esta ocasión el Ayuntamiento de Torres de la Alameda a través de esta subvención, podrá contratar 30 personas para diferentes puestos entre los que destacan perfiles de fontanería, pintor, construcción, conductor… y perfiles técnicos. Se trata de un número de contrataciones mucho mayor que en años anteriores, a través de las cuales el Ayuntamiento quiere fomentar e impulsar la vuelta al mercado laboral de personas desempleadas de larga duración.

Para poder participar en este Programa los demandantes de empleo tendrán que ser mayores de 30 años, inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, desempleadas de larga duración, además los candidatos, preferiblemente deben estar registrados en el servicio municipal de empelo OFEDE.

Tal y como se indica en las bases reguladoras del programa, se considerarán personas desempleadas de larga duración los demandantes de empleo que hayan permanecido inscritos en las oficinas de empleo de los servicios públicos de empleo al menos 360 días durante los 540 días anteriores a la fecha de su incorporación al programa de formación en alternancia con la actividad laboral. (BOCM nº 145, de 20 de junio).

El Programa de Reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración, es una medida de formación en alternancia con la actividad laboral que ofrece un contrato por obra y servicio por 6 meses, a estas personas desempleadas que acrediten tener cualificación profesional para el desempeño de la ocupación.

Serán las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, las que atendiendo a los datos que poseen de los desempleados inscritos y los puestos solicitados por parte de las entidades beneficiarias, los que  generarán el listado de candidatos/as de los que posteriormente se hará la selección de los participantes en este programa.