saltar al contenido Saltar al pie de página

Qué celebrar

San Antón

En la plaza del Sol, enfrente de la iglesia, los vecinos se juntan y esperan para la bendición de sus animales de compañía, la bendición de la reliquia del santo y la entrega de panecillos de san Antón. También, se les entrega a los asistentes algún pequeño bocado.

Si vienes, mete una moneda en el pan y guárdalo bien hasta el año que viene, ¡ya que te traerá fortuna! Siempre según la tradición…

Carnaval

Carnaval

El sábado de Carnaval empieza la primera fiesta en Torres. Las comparsas ganadoras, tanto adulta como infantil, dan comienzo a la fiesta con su pregón y ahí es cuando todo empieza. Es un momento divertido en el que puedes disfrutar de su desfile y concurso tanto de disfraces como de comparsas. Los participantes después del desfile se reúnen en el auditorio y presentan sus trajes y puestas en escena, algunas de lo más imaginativas.

Luego, para finalizar la festividad, el miércoles de ceniza se lleva a cabo el entierro de la sardina y todos juntos comparten después una sardinada y una limonada.

Interior de Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora

Semana Santa

La Semana Santa en Torres es otro de esos grandes momentos del municipio, porque, aparte de las procesiones, entre el jueves y sábado santo en la ermita de la Soledad se expone la Sábana Santa. Muchos fieles aprovechan este momento para contemplarla y rezar en un momento de recogimiento personal que se complementa con el valor histórico y cultural de la pieza.

Antiguamente era tradición que las mujeres besaran la pieza, pero por motivos de conservación, se dejó de hacer.

Fiestas locales

Fiestas locales

Sin lugar a dudas, las fiestas grandes de Torres de la Alameda son sus fiestas locales. Cada primer domingo de octubre, se fijan 5 días antes la duración de las fiestas, días en los que se puede disfrutar de un ambiente más que divertido en Torres. Y es que se organiza un verdadero jolgorio entre conciertos, encierros, actuaciones y diversas actividades para todos los públicos. Sin duda, una fecha clave para toda la localidad y la región.