La incidencia acumulada en nuestro municipio sigue bajando, se sitúa esta semana por debajo de los 400 casos, concretamente en 398,51 con 10 nuevos casos en los últimos 7 días.
La tendencia descendiente nos anima y nos da un cierto respiro pero todavía la cifra es elevada, para bajar de riesgo extremo debemos alcanzar valores inferiores a los 250 casos.
Vecinos lo estamos consiguiendo, sigamos manteniendo una actitud responsable, bajemos la incidencia todavía mucho más. Conseguimos a finales de noviembre llegar a una incidencia por debajo de 80. Entre todos lo conseguimos.
Mañana comenzará la vacunación en el Centro de Salud de nuestro municipio de las personas mayores de 80, a lo largo de la mañana ampliaremos la información en una nueva publicación.
Para los curiosos, os damos a conocer una herramienta del Canal de Isabel II, Sistema Vigía, en los que se muestran los datos del análisis que se realiza a las aguas residuales para detectar la presencia de SARS-Cov-2. En el último informe que se publica, del 15 de febrero, en Torres se detecta un descenso fuerte de la presencia del virus en nuestras aguas.
Responsabilidad: reducción de contactos, ventilación, mascarilla, distancia de seguridad y lavado de manos.
Lo conseguiremos