saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

Del viernes 21 de febrero al 29 de marzo el Ayuntamiento de Torres de la Alameda pone en marcha el MES DE LA IGUALDAD con una extensa programación de actividades dirigidas a todos los públicos.

El próximo viernes comenzamos  con una conferencia sobre el sufragio femenino en la historia; la escritora y periodista, Analía Iglesias hará un recorrido por la historia del sufragio femenino con especial atención a lo sucedido en España. A las 18:00 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Entrada libre.

La siguiente semana se han programado Talleres de afectividad en la sede de cada una de las asociaciones de mujeres de Torres: Ateneo Cultural Bastit (lunes 24), Asociación de Mujeres de Torres (martes 25) y Asociación de Mujeres Árabes Paloma Blanca (miércoles 26).  Se trata de tres sesiones (se puede asistir a las tres, a dos o a una sola) que analizarán el papel de la mujer en todas sus aspectos sociales. El último día las tres asociaciones junto al colectivo Alameda Morada ofrecerán una merienda coloquio.

Las actividades continúan el miércoles 27 de febrero con un taller de rap para jóvenes que tendrá como objeto la composición de un tema sobre la Igualdad que se estrenará el 14 de marzo en el concierto “Mujeres al Escenario”.

El Mes de la Igualdad tiene como objetivo este año  incentivar, impulsar y reconocer la presencia de mujeres en la ciencia con esta finalidad se han puesto en marcha dos actividades: El viernes 28: Talleres de experimentos científicos para niñas  y niños de 4 a 12 años, para esta actividad es necesario inscripción previa en el Rincón Joven para poder organizar los grupos; el 4 de marzo en Salón de Plenos del Ayuntamiento acoge el I Encuentro de Mujeres Científicas Torresanas , una mesa redonda con mujeres que viven o trabajan en Torres y desarrollan su carrera profesional en el ámbito de la ciencia.

La primera semana de marzo continúan las actividades: el 3 de marzo el colectivo Alameda Morada organiza TRIVIAL FEMINISTA; una tarde de juegos y debate sobre el papel de la mujer, te esperan a las 18:00 horas en la sede de la Asociación Paloma Blanca (Calle Mayor, 12).

La escritora afincada en Torres, Raquel Castaño, nos presenta su último libro Catarsis, una historia novelada de una víctima de violencia de género. Dispondremos de ludoteca infantil con talleres de pintura para los niños y niñas simultáneos a la presentación. No es necesario inscripción previa.

Las mujeres de los municipios que conforman la Mancomunidad Pantueña tienen su encuentro anual el 6 de marzo. Corpa será el municipio anfitrión este año. Las inscripciones están abiertas hasta el día 21 de febrero, dispondremos de servicio gratuito de autobús para asistir a la jornada.

Esa misma tarde la Compañía teatral; La Lavadora presenta en el Recinto Ferial la obra “El Cuadrilátero”: a través del cruce de caminos, vidas, encuentros y desencuentros, casualidades y causalidades, amores y desamores… asistimos al devenir del día a día de un grupo de mujeres que transitan entre el dolor y el alivio, la tristeza y la alegría, las ilusiones y los desencantos que forman y deforman sus vidas. Entrada libre hasta completar aforo.

Nos adelantamos unas horas a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 7 de marzo a las 18:00 horas en la Plaza del Sol, la Concejala de Igualdad, Ana de las Heras, y el Concejal de Seguridad, Eduardo Gil, leerán el manifiesto del Día de la Mujer. A continuación Flash Mob a cargo del Estudio de Danza y Pilates Lara Jurado y gran fiesta por las calles de Torres con batucada de mujeres.

Más tarde, en el Rincón Joven, talleres de “Burlesque” y “Danza del Vientre” a cargo de la Asociación Ateneo Cultural Bastit.

Continuamos la siguiente semana con teatro de títeres en la biblioteca “Dos cerditos y Una cerdita”. Viernes 13 de marzo a las 17:00 en la biblioteca. Entrada libre hasta completar aforo.

El sábado 14 subimos al escenario, a partir de las 17:00 “Mujeres al escenario” un evento con actuaciones de mujeres torresanas de diferentes disciplinas artísticas. Finalizaremos con un concierto de las artistas “Erika2Santos” y Tanaka. Tenemos preparadas muchas sorpresas, no te lo pierdas.

Como colofón al Mes de la Igualdad el domingo 29 de marzo vuelve a Torres el Movimiento 261 wm de la mano de Nuria Fernández, una jornada festiva de empoderamiento femenino a través del deporte. Como en otras ocasiones tendremos grupos y distancias por niveles. Finalizaremos con una Masterclass de Body Combat. A primeros del mes de marzo abriremos las inscripciones. Todas las inscritas tendrán bolsa del corredor con camiseta conmemorativa y desayuno saludable.

En los eventos del Mes de la Igualdad instalaremos un Photocall de concienciación de género: veinte bocadillos con frases reivindicativas y de empoderamiento. Todo el que lo desee podrá hacerse una foto y compartirlo, si lo desea, en redes sociales con el hastag: #GeneraciónIgualdadTorres.

La próxima semana buzonearemos la programación para que no te pierdas ninguna actividad.

Contamos contigo #GeneracionIgualdadTorres

Noticias Relacionadas